Mercados a la espera de noticias de la reunión de la OPEP

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en una jornada con escasas referencias económicas, en espera de noticias de una reunión de la OPEP.

  En Alemania, la producción industrial cayó de forma inesperada en junio en -1.1%, su primera contracción en el año. A pesar de ello, la producción de la mayor economía europea se expandió 1.8% durante el segundo trimestre.

  Representantes de la OPEP y otros países celebrarán una reunión de dos días en Abu Dhabi presidida por Rusia y Kuwait para hablar de la falta de acatamiento del acuerdo de recorte de producción que entró en vigencia a comienzos de este año y se expandió recientemente. El cumplimiento cayó a 86% en julio, el nivel más bajo desde enero. El precio internacional del petróleo retrocede ligeramente hacia 49 dólares por barril.

  El Consejo de Seguridad de Naciones Unidos aprobó por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte, que podrían reducir en un tercio sus ingresos anuales de 3 mil millones de dólares por exportaciones, después que el país probó dos misiles balísticos intercontinentales el mes pasado.

  El muy buen reporte de empleo publicado el viernes pasado provoca una recuperación en el dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, incluido el peso mexicano. Por momentos de la madrugada, el tipo de cambio se acercó a $18.0 spot.

  La atención de los inversionistas se concentra ahora en los datos de inflación en EUA que se publicarán al final de la semana (viernes 11 de agosto). Este dato les servirá a los mercados financieros para especular sobre el próximo actuar de la FED. Aunque las probabilidades implícitas de que la FED ajuste al alza la tasa de interés a fin de año siguen por debajo del 50%, este panorama puede cambiar con un rebote en los precios al consumidor.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.87 y $18.01 (el euro entre $1.177 y $1.182).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

  Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.