Mesa de Análisis: Citi

Reporte Económico Diario

México

Lo más relevante

Encuesta Citibanamex de expectativas

El consenso ratifica que Banxico recortará la tasa de fondeo en 25pb en junio de 2018. La expectativa de crecimiento económico para 2017 aumentó a 2.0% desde 1.9% previo y para 2018 se mantuvo en 2.2%. El pronóstico de inflación para este año prácticamente se mantiene sin cambio en 6.03% desde 6.00% y para el siguiente año se mantiene en 3.80%. Una vez más el estimado de tipo de cambio fue modificados hacia un peso más fuerte para 2017 y 2018; 18.28 y 18.0, respectivamente (p. 5).

Sector automotriz mantiene crecimiento débil en julio

La producción se incrementó 0.7% frente al mismo mes del año anterior, el menor crecimiento en lo que va del año; sin embargo, las exportaciones mantuvieron un sólido crecimiento de 7.8%. Las ventas dentro del país se contrajeron aún más en julio descendiendo en 7.3% frente al año anterior (p. 2).

Referentes del mercado

Las principales plazas bursátiles a nivel global iniciaron la semana con moderados cambios y sesgo positivo, luego de que los participantes han decidido mantenerse cautelosos, ya que hoy no se publicaron cifras macroeconómicas relevantes en EUA y tras los comentarios de uno de los miembros de la Reserva Federal, quien considera que en el corto plazo no se debe de elevar la tasa de interés de EUA debido a que la inflación aún es baja (p. 3).

Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.