Netflix acumula deuda de 20 mil millones de dólares.

La plataforma de películas en línea Netflix tiene más de 20 mil millones de dólares en números rojos y pérdidas significativas a causa de la producción de contenido original como Stranger Things.

La empresa ha superado el doble de sus gastos este año y se espera que desembolse más de 6 mil millones de dólares en su programación en 2017.

Su flujo de caja negativo de 258 millones de dólares del primer trimestre el año pasado y la de 423 millones para el final de este el 30 de marzo, incrementaron a un récord de 608 millones en números rojos para el 30 de junio.

La compañía ahora ha acumulado 20 mil 540 millones en deudas a corto y largo plazo en su esfuerzo de crear más contenidos originales.

La plataforma espera obtener más suscriptores con la producción de contenidos nuevos.

Sin embargo, la agresiva persecución de nuevos suscriptores de Netflix parece haber dado frutos.

La compañía ha aumentado en 25 por ciento sus suscripciones con 104 millones a nivel mundial respecto del año pasado.

Netflix ha hecho fuertes inversiones en contenido original. 

Además, Netflix ha ganado 91 nominaciones a los premios Emmy este año por sus más de 50 shows originales.

Sus nominaciones solo son superadas por las producciones de la televisora HBO.

Actualmente Netflix se encuentra bajo intensa presión a causa de sus rivales Amazon y Hulu, que le han llevado a invertir en nuevas producciones para expandir la programación de su plataforma.

Debido a esa presión, Netflix ha invertido en proyectos sumamente costosos este año, provocando un pronóstico de crecimiento de hasta 2.5 mil millones de dólares, superando a los mil 700 millones del año pasado.

A pesar de los miles de millones gastados, se ha reportado que los inversores han expresado su aprobación en estos movimientos.

Las producciones originales de Netflix han acumulado 91 nominaciones a premios Emmy.

En julio, las acciones de Netflix han crecido cerca de 50 por ciento, y cerró el pasado viernes 28 en 184 dólares por cada una.

La empresa no frenará en ningún momento cercano sus gastos, ya que está invirtiendo más dinero en series originales como Stranger Things y Una serie de eventos desafortunados.

Los ejecutivos dijeron que el objetivo es “incrementar el porcentaje de contenido original a 50 por ciento de la programación en un esfuerzo de tener en su poder la mayor cantidad de shows en la plataforma.”

Con información de Daily Mail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.