Presentan demanda de juicio político contra Graco Ramírez por Paso Exprés

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una demanda de juicio político en contra del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su omisión y negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que fallecieron dos personas.

Los legisladores, por esa entidad Matias Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo entregaron pruebas documentales en la Secretaría General de la Cámara baja para que se actúe en consecuencia.

Nazario Morales indicó que existen constancias de que Graco Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del Ayuntamiento de Cuernavaca para prestar auxilio a las personas que cayeron en el socavón y que horas después perdieron la vida.

Subrayó que el gobernador actuó con irresponsabilidad, “por lo que presentamos la denuncia de juicio político para que se aplique la ley”.

En este sentido refirió que el gobernador del estado es responsable por actuar con negligencia, en detrimento de las dos personas que perdieron la vida en el Paso Exprés.

“Presentamos Twits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente se encontraba realizando actividades políticas en el estado de Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos”, apunto.

Por su parte, la diputada, Rosalina Mazari aseveró que el percance ocurrió a las 5:30 horas y cuando se presentó personal de Protección Civil de Morelos, lo hizo sin las herramientas necesarias para rescatar a las dos personas, por lo cual es evidente la omisión y negligencia de Graco Ramírez.

Subrayó que los diputados federales de esa entidad decidieron presentar la demanda para respaldar a la ciudadanía de esa entidad y evitar hechos que pongan en riesgo su integridad física.

En tanto, el legislador Manuel Vallejo consideró que Protección Civil del estado debió actuar de inmediato, lo cual no sucedió y ello es responsabilidad del gobernador.

Los legisladores indicaron que hacen responsable a Graco Ramírez de cualquier situación anómala que se presente en contra de ellos y de sus familiares, “ya que lo único que estamos haciendo es pedir que se aplique la ley al gobernador que actuó con absoluta negligencia”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.