Presentan equipo de México para renegociación del TLC.

Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer el equipo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El equipo se encuentra conformado por Keneth Smith, director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington; Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio exterior en la SE, y Salvador Behar, director para América del Norte de la SE.

“Los tres tienen más de 20 años de ser servidores públicos en esta secretaría. Los tres han tenido responsabilidades en nuestra oficina en Washington”, indicó Guajardo.

La renegociación del tratado comenzará el próximo 16 de agosto y se prevén al menos siete rondas.

Foto de @SE_mx

Keneth Smith fue coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y laboró en la Comisión Federal de Competencia como director general de Asuntos Internacionales.

Asimismo, fungió como director general de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones en la Secretaría de Economía. Estudió la licenciatura en Asuntos Internacionales en la Universidad de Georgetown y cuenta con una Maestría en Economía Internacional por la Universidad Johns Hopkins.

Por su parte, Juan Carlos Baker ha trabajado más de 20 años en la SE, en la que se ha desempeñado como director General para América del Norte en la Subsecretaría de Comercio Exterior y fue jefe de gabinete del secretario de Economía. Fue Jefe Negociador Adjunto de México para el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Mientras que Salvador Behar es director general para América del Norte en la subsecretaría de Comercio exterior en la SE, donde comenzó su carrera en 1995 como director de Comercio Internacional y Asuntos Legales. Fue consejero legal para Comercio Internacional para la oficina de la Secretaría en Washington.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.