Reforma financiera permitió llegada de nuevo mercado bursátil

La reforma financiera permitió la llegada de una nueva bolsa de valores al sistema, lo que impulsará el desarrollo competitivo del sector, aseguró la empresa Central de Corretajes (Cencor), que recibió hoy la concesión para operar a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

“Una nueva bolsa de valores, sumada a las reformas regulatorias y a los programas de promoción del gobierno, impulsarán el crecimiento de nuestro mercado. Esto es importante, ya que un mercado de valores más grande significa un mayor desarrollo económico para el país”, dijo el presidente de Cencor, Santiago Urquiza.

Aunque se esperaba que Biva iniciara operaciones a finales del presente año, Cencor estimó que la nueva bolsa estará lista para arrancar al inicio de 2018.

La compañía precisó que Biva contará con altos estándares de desempeño respaldados por la plataforma tecnológica provista por Nasdaq, misma que es utilizada en más de 100 mercados en el mundo.

Expuso en un comunicado que desde el primer día de operaciones, todos los valores cotizarán en Biva y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que se conoce como fungibilidad.

Las actuales emisoras solo tendrán que estar listadas en una de las dos bolsas, mientras que las nuevas empresas ahora podrán escoger qué oferta de listado les es más atractiva.

Biva buscará atraer a un mayor número de inversionistas y facilitará a más empresas acceder al financiamiento a través de bolsa, aseguró Cencor.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto entregó la concesión a Urquiza, luego de que se presentó la solicitud de concesión en octubre de 2015.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.