Sale CEO de Avon en medio de crecientes pérdidas

Avon anunció este jueves la salida de su presidente ejecutiva Sheri McCoy, debido a las crecientes pérdidas que enfrenta la empresa de productos femeninos y su incapacidad para mantenerse relevante en un mundo cada vez más enfocado en las ventas por internet.

Conocida por su sistema de ventas por catálogo, basada en mujeres ofreciéndole sus productos a familiares y amigos, en su mejor momento fue una de las empresas más importantes en el ramo. Sin embargo, sus acciones han sufrido una pérdida de valor de cerca del 83 por ciento desde que McCoy tomara las riendas en 2012.

A esto se suma una nueva caída del 10 por ciento antes de la apertura del mercado de esta mañana.

La salida de McCoy se hará efectiva en marzo, por lo que Avon ha contratado un empresa especializada para encontrar a la persona ideal para el cargo. La CEO enfrentaba una creciente presión por parte de varios inversionistas para que emprendiera cambios radicales y una nueva dirección para la empresa.

En el segundo trimestre del año, Avon enfrentó pérdidas por 45 millones de dólares, una cantidad significativa tomando en cuenta que en el mismo periodo del 2016 registró ganancias de 33 millones de dólares.

Asimismo, se espera que genere beneficios inferiores al 1 por ciento durante el segundo semestre del año.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.