Senador Sanders exhorta a resolver amenaza de Norcorea con diplomacia

La amenaza que supone el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte debe resolverse mediante esfuerzos diplomáticos internacionales, y no con la retórica explosiva empleada por el presidente Donald Trump, manifestó el senador Bernie Sanders, en el estado de Vermont.

El también exprecandidato presidencial del Partido Demócrata expresó en un comunicado que “la retórica incendiaria” empleada por Trump es severamente inapropiada cuando se trata de evitar la posibilidad de una guerra nuclear que podría causar la muerte de millones de personas.

En un comunicado, el legislador por el estado de Vermont criticó la declaración de Trump, quien el martes pasado declaró que Norcorea enfrentaría “el fuego y la furia como el mundo nunca ha visto” si el gobierno de ese país asiático no detiene sus amenazas contra Estados Unidos.

“El desarrollo de armas nucleares y de la capacidad para lanzar misiles de Corea del Norte es un tema enormemente grave y necesitamos personas serias en el Departamento de Estado para que las aborden”, destacó Sanders.

El senador añadió que Estados Unidos debe trabajar con China y los aliados estadunidenses en Asia y en todo el mundo a fin de desarrollar “una estrategia diplomática integral para abordar este problema”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.