Torneos de skateboarding y surf incluirá festival en Huatulco

Este destino de la Costa oaxaqueña será el escenario para el Festival Extremo Revienta 2017, que albergará torneos de skateboarding y surf, exhibiciones de graffiti y conciertos musicales, los días 26 y 27 de agosto.

La Secretaría de Turismo del estado invitó, a través de un comunicado, a sumarse a las actividades del festival, que se llevará a cabo en el parque skate Las Palmas, el cual es catalogado como uno de los mejores skateparks del país.

En el marco de este evento se realizará el quinto Torneo Nacional de Skateboarding, con la participación de 130 skaters originarios de la ciudad de México, Puebla, Toluca Guerrero, Chiapas, Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Oaxaca.

Los deportistas participarán en las categorías profesional, amateur y femenil, y se repartirán 70 mil pesos entre los tres primeros lugares de cada categoría, así como al participante con el mejor truco sobre la tabla de skate.

El torneo de surf tendrá lugar en la playa Bocana, en las ramas de tabla larga y bodyboard, con un premio de 20 mil pesos, repartido entre los ganadores.

El director del Instituto de la Juventud de Santa María Huatulco, Bulmaro Cruz García, comentó que el Festival Extremo es un espacio de expresión para todos los jóvenes, quienes podrán demostrar sus habilidades en las competencias.

El evento es organizado por la Asociación de Skaters Huatulco. Entre las actividades programadas está una exhibición de graffiti y el certamen Señorita Skate.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.