Una de cada tres empresas buscará crédito en los próximos meses

Una de cada tres empresas planea buscar financiamiento en los próximos 12 meses para invertir en capital y hacer crecer el negocio, reveló una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese a que se prevé un incremento en las tasa de interés en los créditos hacia delante, el 70 por ciento de las las empresas indicó que en caso de necesitar un crédito acudiría a la banca comercial; mientras que el 28 por ciento recurriría a familiares y amigos y un 20 por ciento a proveedores.

De acuerdo con la nueva Encuesta Nacional de Financiamiento de Empresas (Enafin) en 2015, cuatro de cada 10 compañías utilizaron recursos propios para solventar sus operaciones.

En sentido opuesto, el 36 por ciento del total de las firmas declaró que no les interesa tener financiamiento, no lo necesita o cuenta con otros recursos y 16 por ciento de las empresas estarían dispuestas a aceptar recursos de inversionistas privados.

Otros productos o servicios financieros que usan las empresas son: contratación de seguros (60.6 por ciento); empresas que aceptan pagos con tarjeta (32.5 por ciento); acceso a tarjetas de crédito empresarial (17 por ciento); arrendamiento financiero (7.6 por ciento) y factoraje (1.4 por ciento).

La Enafin recogió la información de casi cuatro mil compañías, que emplean a más de seis personas, de los sectores de la construcción, manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, incluyendo transporte.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.