Volvo presenta en México la nueva SUV XC60

Volvo presentó en la Ciudad de México el nuevo XC60, como un modelo que revolucionará el concepto de un vehículo SUV y lo reconfirma como líder en su segmento, trayendo calidad, innovación y un diseño escandinavo que rompe paradigmas automotrices.

Para la fabricante sueca de automóviles, este nuevo vehículo ilustra la forma en que la mentalidad sueca y su enfoque en innovar en torno a las personas, ha elevado el nivel de mejoramiento de la experiencia de compra y de calidad del diseño.

Impulsando el desarrollo de la marca al atender a las personas que aprecian las soluciones de diseño distintivas y el desafío de los convencionalismos establecidos por otras compañías.

Para la compañía, este SUV consolida toda su configuración automotriz en tres grandes ejes: Evolución en su Lenguaje de Diseño, lo que representa la total modernización de aquella primera generación exitosa del XC60, el SUV mediano más vendido en Europa en 2009, 2014 y 2015, así como el más comercializado en los ocho años que estuvo en el mercado.

Además, Innovación en Tecnología y Conectividad, donde el refinamiento del SUV no dejó a un lado nada, y es que todos los features al servicio de los ocupantes generan toda una experiencia de marca.

Actualizaciones en el sistema Sensus Conect, con el que la conectividad de todo lo que compone el auto al alcance de las manos es cada vez más intuitivo, como el acceso a su climatización, infoentretenimiento con integración Carplay y Android, y Clean Zone para filtrar el aire del habitáculo, entre otros.

Por si fuera poco, las actualizaciones en motorización de su nuevo bloque de cuatro cilindros con turbo y supercargador, con potencias que van desde los 254 HP (T5) hasta los 320 HP (T6) y 295 lb.ft de torque, brindan un manejo y un desempeño mucho más dinámico, que es digno de cualquier persona amante de la conducción y la comodidad, pero también del lujo.

Otro eje en el que este SUV consolida toda su configuración automotriz es la protección de todo lo que es importante para el usuario, en el que la visión de Volvo en cuanto a la protección incluye a las personas, a su familia y a sus seres queridos, así como a otras personas que también son parte del entorno, como otros automovilistas, peatones y ciclistas.

Es por ello por lo que integra actualizaciones para dar un paso adelante en su sistema City Safety, con el cual, entre otras cosas, incluye un asistente en la dirección del vehículo para esquivar de forma automática obstáculos u otros autos frente al conductor, así como asistente en puntos ciegos, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera.

Además de las versiones con motorización T6 se integran con el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semiautónomo que se hará cargo de la aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora (km/h).

Las tres versiones a la venta en México de este SUV son Momentum T5 AWD, de motor cuatro cilindros, 254 caballos de fuerza (hp) y transmisión automática de ocho velocidades AWD; Inscription T6 AWD, de motor cuatro cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades AWD, y el R-Design, de motor cuatro cilindros, 320 hp y transmisión automática de ocho velocidades AWD.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.