Molesta a vecinos retraso en entrega de cuerpos en Iztapalapa

Los vecinos de la delegación Iztapalapa enfurecieron y otros soltaron en llanto tras anunciarles que los cuerpos que quedaron bajo los escombros del edificio de Paseo de las Galias, en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa, podrán ser entregados hasta dentro de tres días.

Luego de que elementos de Protección Civil llamaron a los familiares de las cuatro personas que quedaron bajo el inmueble para hacer el anuncio, los afectados y vecinos comenzaron a gritar y a manifestar su descontento por la situación.

Salvador Villanueva García, hermano de una de las víctimas del sismo, dijo que las autoridades delegaciones ofrecieron entregar los cuerpos a más tardar a las 12:00 horas de este miércoles.

“No es posible que nos digan que tres días más, a cada rato se detienen. Se puede ver la diferencia y la movilidad que hay en otras delegaciones o zonas con más dinero, allá no dejan de trabajar y aquí que sólo es un edifico de tres pisos paran a cada rato”.

Por su parte, la también prima de una de las víctimas, Patricia Utrera García, indicó que las autoridades de Protección Civil le comentaron que no podían continuar con los trabajos porque existía mucho movimiento en el inmueble.

“Aquí ya nos confirmaron desde ayer que nuestros familiares fallecieron, entonces no entendemos por qué hacen tantas pausas. Los elementos de la policía tampoco han permitido el paso a brigadistas que vienen de otros lados.

“En lugares como en la Condesa o en la Roma los vemos todo el tiempo, con el apoyo de todos, arriba de las construcciones con todo el cuidado pero también con toda la atención y aquí hay pausas enormes, y si ya van a demoler el edificio no entendemos por qué tardan tanto, quizá porque aquí no hay tantos periodistas como en otros lados”.

Por la noche, la jefa delegacional Dione Anguiano anunció que bajo el inmueble se encontraban cuatro personas sin vida, por lo que para poder rescatar los cuerpos y evitar más accidentes anunció la demolición del edificio.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.