Agenda semanal del sector económico-financiero

La agenda económica y financiera tendrá actividad importante esta semana en México, pues se darán a conocer indicadores del sector manufacturero, la oferta y demanda final de bienes y servicios y la inflación en la primera quincena de septiembre.

Los mercados estarán también atentos en la semana a la evolución de los precios internacionales del petróleo y al inicio de la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa, Canadá, además de información sobre algunos efectos del paso de los recientes huracanes en Estados Unidos y eventos geopolíticos.

Este lunes, en México no habrá presentación de indicadores económicos relevantes, mientras que en Estados Unidos darán a conocer el del mercado de vivienda del mes de septiembre.

El martes, en México se presenta el indicador del sector manufacturero de julio, el saldo de las reservas internacionales al 15 de septiembre y el resultado de la subasta 38 de Valores Gubernamentales, mientras que en Estados Unidos se publican la cuenta corriente al segundo trimestre del año, los precios de importación y exportación y el de construcción de casas nuevas al mes de agosto.

A mitad de semana, en México no habrá indicadores importantes, en tanto para el vecino del norte se darán a conocer los datos de venta de casas existentes al mes de agosto y el anuncio de la decisión de la política Monetaria FOMC.

Para el jueves en el país se presentará el indicador de sector servicios y empresas comerciales del mes de julio, mientras que en Estados Unidos se presentará el reporte de la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Filadelfia del mes de septiembre, el índice Bloomberg del Consumidor, la solicitud de apoyo al desempleo y los indicadores de The Conference Board de agosto.

En el último día de la semana se darán a conocer en México los precios al consumidor de la primera quincena de septiembre y los datos de la oferta y demanda de bienes y servicios al segundo trimestre, en tanto que en Estados Unidos se presentará el indicador de la actividad manufacturera preliminar a septiembre.

Cabe destacar que el sábado 23 de septiembre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá iniciarán en Ottawa la tercera ronda de negociaciones del TLCAN, la cual concluirá el 27 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.