Carreteras federales en Oaxaca y Chiapas sin afectaciones por sismo SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que las carreteras federales de Oaxaca y Chiapas se encuentran en buenas condiciones, luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

El funcionario federal resaltó: “tuvimos algunas incidencias de inicio, pero prácticamente ya todo está recuperado. No hay ningún corte en vías federales”.

Destacó que la afectación se presenta sólo en los caminos rurales, pero ya iniciaron los trabajos de limpieza y reparación.

En el municipio de Matías Romero, indicó, se afectaron 512 casas, de las cuales 155 son pérdida total, además del mercado, el palacio municipal y la iglesia, que resultaron dañadas; en tanto, en San Juan Guichicovi, de 900 construcciones con daños, 400 serán demolidas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e integrantes del gabinete a un recorrido de supervisión por los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Santa María Xadani, en Oaxaca, para conocer las necesidades de los afectados por el sismo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.