Consumidores reúnen quejas contra Volkswagen por fraude en motores

Organizaciones de defensa de consumidores de más cuatro países decidieron presentar quejas contra el fabricante alemán de automóviles Volkswagen por el fraude en los motores diésel, informó hoy aquí la federación europea del área (BEUC).

Organizaciones de Suiza, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia reunieron quejas de los propietarios de vehículos Volkswagen afectados por el escándalo en sus respectivos países para exigir, en una acción colectiva, una indemnización en los tribunales alemanes.

Con la iniciativa, se elevan a ocho las entidades nacionales que se han movilizado contra el fabricante: las de Bélgica (Test Achats / Test Aankoop), Italia (Altroconsumo), Portugal (DECO) y España (OCU) han lanzado acciones de grupos contra VW el año pasado.

“Volkswagen ha engañado a sus clientes en una escala sin precedentes (…) y el rechazo continuado de Volkswagen en pagar una compensación es espantoso”, expresó Monique Goyens, directora general de BEUC.

La federación europea espera que las acciones colectivas permitirán a los consumidores afectados obtener reparación.

“Si Volkswagen queda impune, envía un mensaje no sólo para el resto del sector automovilístico, sino también para todo el mundo de los negocios que la trampa no tiene consecuencias reales. Volkswagen no debe estar por encima de la ley sólo porque es grande y potente”, aseveró.

El fraude en los motores diésel Volkswagen se reveló hace dos años, cuando el fabricante admitió haber equipado más de ocho millones de vehículos con sistemas de control de emisiones ilegales.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.