Corea del Norte capacitada para bombardear Estados Unidos Francia

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, estimó hoy que Corea del Norte está a punto de tener la capacidad de bombardear con armas nucleares a los Estados Unidos e incluso a Europa.

En una entrevista radiofónica, Le Drian comentó que “en algunos meses” el régimen comunista tendrá “los medios para alcanzar con armas nucleares a Estados Unidos e incluso a Europa”.

De acuerdo con el ministro francés de Asuntos Extranjeros, “se ve que Corea del Norte se ha fijado como objetivo tener misiles que permitan transportar armas nucleares. En algunos meses será una realidad”.

“Al menos podrá alcanzar Japón, China. La situación será muy explosiva por lo que hay que anticiparlo”, declaró.

Según el jefe de la diplomacia francesa, “la situación” con Corea del Norte “es muy grave”.

Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear contra el corazón de Estados Unidos en caso de que Washington intente cambiar el régimen de Pyongyang,

Corea del norte disparó la mañana del martes un misil balístico de alcance intermedio que cayó en el océano Pacífico, a unos mil 180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de dos mil 700 kilómetros del lugar del lanzamiento, tras sobrevolar la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago japonés.

Según el gobierno de Seúl, Corea del Norte está lista para efectuar en cualquier momento en la zona de Punggye-ri un nuevo ensayo nuclear por orden del líder Kim Jong-un.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.