Corea del Norte sigue siendo notica para los mercados financieros

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con ligeras caídas, con la mayoría de los inversionistas retomando las actividades normales después del feriado de ayer en EUA y evaluando los temas de Corea del Norte y cifras económicas en China y Europa.

  El tema de Corea del Norte sigue siendo notica para los mercados financieros. El presidente de EUA, Donald Trump, acordó apoyar la venta de armas a Corea del Sur después de la mayor prueba nuclear de Corea del Norte, mientras que, en un intento por impulsar un endurecimiento de las sanciones, su embajadora ante las Naciones Unidas dijo que el régimen de Kim Jong Un está rogando para ir a la guerra. Además, se filtró en prensa de Asia que Corea del Norte se preparaba para lanzar un misil balístico intercontinental antes del sábado. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó los pedidos de EUA de imponer nuevas sanciones a Corea del Norte.

  En la Eurozona, la actividad empresarial se mantuvo sólida en agosto y las presiones sobre los precios aumentaron. La lectura final del PMI compuesto se mantuvo estable en 55.7 en agosto, ligeramente por debajo de una estimación anterior de 55.8.

  En China, el sector servicios de China se expandió en agosto a su ritmo más acelerado en tres meses después de que aumentaran los pedidos de negocios. El PMI del sector elaborado por Caixin/Markit subió a 52.7 en agosto.

  El precio internacional del petróleo sube por momentos hacia los 48.0 dólares por barril, en medio de noticias de que Rusia y Arabia Saudita han discutido una extensión de un acuerdo de reducción del bombeo de crudo entre la OPEP y productores fuera del cártel, aunque no se han tomado decisiones específicas.

  Hoy finaliza la segunda ronda de renegociación del TLCAN. Prácticamente ninguna de las mesas de trabajo ha concluido los textos consolidados; esto es, poner en un solo documento las propuestas de México, Estados Unidos y Canadá con una redacción común en los puntos en que hay consenso y en corchetes los aspectos donde hay desacuerdo. Incluso, parece ser que los negociadores no han comenzado a consolidar los términos del acuerdo y la redacción sobre temas más polémicos, incluyendo reglas de origen y mecanismos de resolución de controversias.

  Al concluir los trabajos de esta ronda, se tiene contemplada una conferencia de prensa ofrecida por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pero no se espera que surjan anuncios públicos de información relevante sobre aspectos particulares en el avance de la renegociación del TLCAN.

  El peso mexicano inicia la jornada menos presionado, alrededor de $17.80 spot, por un menor sentimiento global de aversión al riesgo y un avance en el precio internacional del petróleo.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.74 y $17.90 (el euro entre $1.186 $1.193).

Reporte completo

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.