Documental mexicano “Somos lengua” en festival de cine de NY

 El festival de cine Urbanworld Film Festival de Nueva York incluyó en la selección oficial de su edición número 21 el documental “Somos lengua”, realizado por el cineasta mexicano Kyzza Terrazas.

Programado en una sala del Empire AMC Theater para proyectarse el 22 de septiembre próximo, el documental retrata el crecimiento del movimiento del rap y del hip-hop en México, y explora las razones por las que un gran número de jóvenes mexicanos se han identificado con este género musical.

Realizado en 2016, el documental incluye apariciones de diversas bandas de hip-hop, entre las que destacan Tanque, Menuda Coincidencia, C-Kan, Bestia Jin, Serko Fu, Tino “El Pingüino”, Aczino y Mike Díaz, entre otras.

“Somos lengua” es parte de una selección de más de 80 filmes que serán proyectados en Nueva York del 20 al 24 de septiembre, elegidos con la intención de retratar de manera amplia la diversidad de la cultura urbana en el mundo.

“Nuestra selección de 2017 refleja una variedad muy profunda de contenido, incluyendo nuevas categorías de cortos de animación, cintas web y videos musicales en respuesta al cambio del paisaje inspirado en la comunidad de creadores e innovadores”, dijo la directora del festival, Gabrielle Glore.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.