Endurecer castigo a robo a pasajeros y transportistas, propone diputado

El diputado federal Álvaro Ibarra Hinojosa presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, a fin de sancionar con una pena de dos a cinco años de prisión el delito de robo a pasajeros y transportistas.

El objetivo es mantener las carreteras federales confiables y con ello garantizar la seguridad de las personas que por motivos de trabajo, familiares o de turismo tienen que viajar continuamente por el interior del país, planteó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó “que con esto también se busca proteger la activad económica del país y de esta forma generar condiciones que den tranquilidad a todos los ciudadanos que utilizan las carreteras”.

En este sentido, Ibarra Hinojosa indicó que de acuerdo con estadísticas de organizaciones de transportistas en los últimos años se ha incrementado el delito de robo a camiones de carga.

“En 2015 se registraron mil 87 de esos casos y en 2016 esa cifra aumentó a mil 763, lo cual representa un aumento de 62 por ciento. También ha crecido el robo en vehículos de pasajeros y turísticos, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.