Ganan ocho participantes licitación para aire acondicionado al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el fallo del proceso de licitación para la adquisición de equipos de aire acondicionado, en el cual se adjudicaron 102 de las 112 partidas ofertadas para 2017 a ocho empresas participantes.

Señaló que 10 partidas se declararon desiertas y serán adjudicadas en un procedimiento posterior, conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y su Reglamento.

El 1 de agosto se publicó la licitación, la cual se estructuró en 112 partidas correspondientes a 295 equipos de diversos tamaños, según las necesidades detectadas en las diversas unidades médicas a nivel nacional.

El resultado fue que se adjudicaron 102 de las 112 partidas licitadas, por un monto de 355.8 millones de pesos, después de que se recibieron y analizaron un total de 338 ofertas por parte de 17 empresas, dentro de las cuales nueve se encuentran agrupadas en tres consorcios.

Esto permitió adjudicar 247 de los 295 equipos licitados en favor de las ocho empresas ganadoras que son: Ángel Santiago Sosa, Cedereyma S.A. de C.V. e Industrias y Representaciones Gar-Vel, S.A. de C.V.

Además participación conjunta de Grupo ADDIM, S.A. de C.V., Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro, S.A. de C.V., Servicios Especializados del Norte, S.A. de C.V., Grupo Impulsor Pajeme, S.A. de C.V. y Fábrica Mexicana de Torres, S.A. de C.V.

También el consorcio conformado por las empresas Ingeniería en Aire Limpio para Soluciones Ambientales S.A. de C.V., Instalaciones de Aire Lavado, S.A. de C.V.; y en colaboración Ingeniería Especializada en Enfriamiento Industrial S.A. de C.V. y Comercializadora y Procesadora de Refractarios, S.A. de C.V.

SAASA de Minatitlán, S.A. de C.V. y Sertres del Norte, S.A. de C.V. son otras de las empresas que ganaron en esta licitación, la cual genera ahorros a la institución por 160.8 millones de pesos, así como mejores condiciones en los equipos solicitados.

Con esta adquisición, se beneficia a 27 unidades médicas de primer nivel, 38 de segundo nivel y ocho de tercer nivel, así como a 16 inmuebles administrativos y cinco centrales de servicios en 25 delegaciones y nueve unidades médicas de alta especialidad (UMAE).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.