Hija de José Luis Cuevas descarta pelear por herencia de su padre

La cineasta María José, hija del fallecido artista plástico José Luis Cuevas, descartó la posibilidad de entrar en un conflicto con Beatriz del Carmen Bazán, viuda de su padre, por los bienes que él haya dejado, pues aseguró que “la mejor herencia que me dejó es ser quien soy”.En declaraciones a la prensa, la creadora del documental “Bellas de noche” comentó que no desea hablar de testamentos, toda vez que esto vulgariza el dolor por el que atraviesan, tras la muerte en julio pasado del pintor y escultor.

“Un testamento es algo terrenal, porque creo que lo que yo heredé de mi padre es lo que soy ahorita y es lo que me queda”, dijo la documentalista, quien agregó que ha estado en una etapa de reflexión, en la que ha podido darse cuenta de que hay cosas más valiosas para ella que una herencia.

Indicó que no tiene la energía para pelear, ni el dinero para pagar abogados, “lo que me salva a mi es la creación y la inspiración”.

Confirmó que sigue con los planes de hacer un documental sobre José Luis Cuevas, “aunque sea una marca registrada, yo tengo derecho a hablar sobre él porque soy su hija, son mis recuerdos y es parte de mi vida.

“No me pueden quitar mi historia y lo que soy, y lo que son mis hermanas”, dijo la realizadora, quien reconoció que no sabe de leyes pero confía en que a través del documental se pueda hablar sobre su padre.

Yo me enteré por los medios que es una marca registrada, pero la verdad es que no me enfocaré a hablar de eso, sino en lo que soy y lo que haré”, apuntó la cineasta, quien tampoco sabe el paradero de las cenizas de su padre, pues la única vez que las vio fue en el Palacio de Bellas Artes, durante la ceremonia luctuosa.

Mientras tanto, Cuevas espera tener la energía para iniciar el documental sobre su padre, en el que hablará de él y su familia desde una perspectiva más íntima y en el que también participen sus sobrinos.

Explicó que aún extraña a su padre y siente gran dolor; sin embargo, buscará hacer otros trabajos, uno enfocado a los salones de baile y otro sobre la relación entre madre e hijo, porque le gusta abordar la complejidad de los vínculos familiares.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.