Instituto de Psiquiatría abre Línea 01 800 para atención psicológica

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud señalaron que la capacidad de respuesta en unidades médicas se encuentra garantizada para atender la emergencia generada por el sismo de ayer, a pesar de que algunas unidades médicas de las entidades afectadas se dañaron.

En su reporte de las 18:00 horas, indicó que en la Ciudad de México se han atendido a mil 929 pacientes y se han realizado dos mil 796 acciones de apoyo psicológico.

El Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” puso a disposición de las personas que lo requieran la línea 01 800 611 4488 para atención psicológica.

Asimismo, se han destinado 23 profesionales de la Salud Mental para apoyar a los afectados en las zonas siniestradas.

Reportó que los hospitales General Darío Fernández, en la Ciudad de México, y Regional Emiliano Zapata, en Morelos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya fueron evaluados y se encuentran en condiciones de seguir operando normalmente.

Asimismo, el Hospital General Manuel Gea González de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Hospital General de Tlaxcala que se habían reportado en evaluación, han sido dictaminados técnicamente sin daños estructurales, por lo que regresan a su operación normal.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que los hospitales públicos cuentan con un total de dos mil 851 camas de hospitalización, urgencias y terapia intensiva, al igual que 239 quirófanos disponibles, así como los servicios auxiliares de laboratorio, imagen y bancos de sangre.

En el reporte actualizado mencionó que en la Ciudad de México son cuatro los hospitales con daños; en Morelos son seis hospitales y un Centro de Salud; en Puebla 17 hospitales y 11 Centros de Salud; en el Estado de México, nueve hospitales y un Centro de Salud. En Tlaxcala el Hospital General del ISSSTE presenta daños graves por lo que fue evacuado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.