Maltapp, aplicación para buscar cervezas artesanales

Con más de 450 cervecerías nacionales y más de mil 500 tipos de cervezas artesanales, la aplicación Maltapp, la más grande del país, acerca a los usuarios ese tipo de información para guiar a un consumo inteligente de estas bebidas en México.

La app “nació cuando estábamos tomando cerveza y nos dimos cuenta que no había una aplicación que nos guiara a un consumo inteligente de la cerveza mexicana, es decir, antes de comprarla, saber si es buena o mala”, refirió Tero Moliis, cocreador de esta herramienta.

De esta forma, inmediatamente junto con otro amigo, comenzaron a trabajar en dicha herramienta, la cual inició hace dos años, cuyo funcionamiento es mediante una recomendación, la cual es votada a su vez por otros consumidores.

“Es una votación democrática, por el sabor, a alguien le puede gustar y a otros no, pero se balancea, entonces el rating que tiene la aplicación es un promedio y se hace una evaluación real del producto, porque de gustos hay muchos. Simplemente la gente que vota da el rating y define cuál es la mejor y no tan mejor”, explicó.

Maltapp es una aplicación gratuita para los teléfonos inteligentes con plataforma Android e iOS, disponible en google play y App Store; actualmente cuenta con 10 mil descargas, con una gran retención en los usuarios.

Tero Moliis mencionó que con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de México (Acermex), así como de la Semana Nacional del Emprendedor y de la industria, han logrado el crecimiento de su aplicación, además de que se ha convertido en la app oficial de varios eventos cerveceros del país, aunque buscarán la expansión hacia América Latina.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.