Más de 90 por ciento de casos de dolor de garganta puede prescindir de medicinas

En México, más de 60 por ciento de la población tiene dolor de garganta con frecuencia, aunque por lo menos en 90 por ciento de los casos no se requiere de antibióticos para aliviarla.

El integrante de la Alianza Global contra las Infecciones Respiratorias (GRIP, por sus siglas en inglés), Martin Duerden, destacó la importancia de contar con medicamentos de doble acción porque el mal uso y el abuso de los antibióticos para tratar los dolores de garganta crean resistencia antibacterial.

En el lanzamiento del nuevo Graneodín F, expertos en el tema señalaron que por primera vez en México se utiliza la molécula flurbiprufeno para tratar este tipo de dolor.

Refirieron que 60 por ciento de los médicos prescriben un antibiótico, aun cuando no lo requiera el paciente, lo que contribuye a la resistencia antimicrobiana y a la presencia de súper bacterias.

En la mayoría de los casos, la molestia en la garganta se debe a virus o a factores medioambientales que causan irritación, situación que con un antiinflamatorio no esteroideo o un analgésico puede aliviarse en pocos días, subrayó Duerden.

El nuevo producto es anti-inflamatorio y analgésico, 200 veces más potente que el ácido acetilsalicílico, destacó la directora de Mercadotecnia de la compañía farmacéutica Reckitt Benckiser, Ana María Ocaña.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.