Mesa de Análisis: Citi

Reporte Económico Diario

México

Lo más relevante

Resultados mixtos reportan los indicadores cíclicos en junio 

Los dos índices muestran tendencias opuestas de la actividad económica en el corto plazo. El coincidente decrece y se ubica levemente por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos), apuntando un menor dinamismo económico en el segundo trimestre. El adelantado crece por arriba de dicha tendencia, sugiriendo una aceleración de la actividad económica durante el tercer trimestre (p. 2).

Referentes del Mercado

Los mercados bursátiles a nivel global inician la semana en su mayoría con sesgo negativo, en una jornada con pocos indicadores económicos de relevancia, un mercado estadounidense cerrado por el feriado del Día del Trabajo, y tensiones geopolíticas en torno a Corea del Norte y sus pruebas militares, las cuales generaron aversión al riesgo en este inicio de semana (p. 3).

Para Hoy

Hoy se publicarán las cifras de inversión fija bruta correspondientes a junio. Estimamos que se reportará una caída mensual del 0.5% y una contracción a tasa anual de 0.9%, luego de un fuerte incremento mensual en mayo. También, se dará a conocer el índice de confianza del consumidor de agosto, del cual esperamos un aumento mensual del 0.7%. Finalmente, publicaremos los resultados de la encuesta de expectativas Citibanamex.

https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero/

Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.