Mexicanos de 33 ciudades en EUA reciben asesoría financiera

Mexicanos que residen en 33 ciudades de Estados Unidos tienen acceso a la Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF), instalada en los consulados de México en ese país, para establecer sus estrategias económicas.

Las ventanillas de asesoría financiera están distribuidas en los consulados de México en las ciudades de San Diego, Fresno, San Bernardino, San José, Santa Ana, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento, en el estado de California, Estados Unidos.

También cuentan con estas oficinas los consulados de Nogales, Tucson y Phoenix en el estado de Arizona, así como en Dallas, Laredo, Brownsville, Eagle Pass y Houston, en el estado de Texas.

Además, se ubican en los consulados de Portland, Oregon; Filadelfia, Pensilvania; Little Rock, Arkansas; Denver, Colorado; Saint Paul, Minnesota; Albuquerque, Nuevo México; Orlando, Florida; Kansas City, Misuri; y Atlanta, Georgia.

Otras ciudades, cuyos consulados cuentan con este tipo de apoyos son: Raleigh, Carolina del Norte; Salt Lake City, Utah; Chicago, Illinois; Las Vegas, Nevada; Nueva Orleans, Luisiana; Nueva York, Nueva York; y San Juan, Puerto Rico.

Las Ventanillas de Asesoría Financiera son espacios de información gratuita y permanente para proteger el patrimonio y la economía familiar de mexicanos en el exterior, y operan en las instalaciones consulares de México en Estados Unidos.

Estas oficinas ofrecen a la comunidad mexicana acceso a asesorías personalizadas gratuitas, materiales de información y talleres grupales sobre temas relacionados con servicios bancarios.

Estos servicios bancarios tienen que ver con presupuesto, ahorro, crédito, manejo de deudas, declaración de impuestos, protección y cuidado del patrimonio, entre otros.

Otorga información a quienes buscan saber cómo: Abrir una cuenta de ahorros y cheques; ahorrar más; administrar mejor el dinero; preparación de impuestos; establecer o reparar créditos en Estados Unidos; y reducir deudas y negociar con acreedores.

Todos estos servicios son ofrecidos en el Consulado de México en San Diego, así como en los consulados de las otras 32 ciudades mencionadas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.