El Papa reza con niños mexicanos por víctimas del terremoto

De manera espontánea y al final de su audiencia pública en el Vaticano, el Papa invitó hoy a un grupo de niños cantores tlaxcaltecas a rezar por las víctimas y los damnificados del terremoto que la víspera sacudió el centro de México.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a su catequesis semanal, Francisco pudo escuchar a los integrantes del coro de pequeños indígenas “Voces Yumhu”, quienes le dedicaron el Cielito Lindo en lengua otomí.

Tras los saludos protocolares a obispos y diplomáticos, el pontífice bajó las escalinatas del atrio de la basílica vaticana y encontró al grupo compuesto por 18 niños originarios del municipio de Ixtenco en Tlaxcala.

“El Papa llegó con nosotros, nos dijo que cantábamos muy bien, pero sobre todo se detuvo a orar por la gente que en México ayer sufrió un terremoto terrible que dejó muchos heridos, muchos muertos y él rezó con nosotros para pedir por todos ellos”, contó Josafat Carpinteyro Díaz.

En entrevista con Notimex, el director del coro reveló que el líder católico les pidió pronunciar en voz alta la oración del Padrenuestro e invitó a todos a usarla para pedir por todos los mexicanos, por los damnificados y quienes perdieron la vida.

“Eso fue algo que nos emocionó mucho y al mismo tiempo nos dio alegría porque sabemos que siempre está pendiente de nuestro país”, agregó.

“Voces Yumhu” se encuentra en Roma para ofrecer varios conciertos, entre ellos uno este jueves 21 de septiembre con motivo del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Carpinteyro Díaz recordó que Tlaxcala se encuentra muy cerca de Puebla, una de las zonas más afectadas por el sismo, y contó que este martes, al llegar a su sitio de hospedaje, les llegó la noticia.

“Nos quedamos preocupados porque hace dos semanas hubo otro temblor, tratamos de comunicarnos con nuestras familias y aunque ellos están bien nos solidarizamos con toda la gente que tuvo pérdidas humanas, porque lo material va y viene”, señaló.

“Nos llegaron imágenes muy tristes, sabemos que en Puebla se cayeron cúpulas de iglesias y edificios, nosotros que estamos aquí sentimos un nudo en la garganta y preocupación por toda la gente que se quedó allá”, agregó.

Antes de este saludo, durante la audiencia, el Papa había manifestado su cercanía con México por el “terrible terremoto” que lo azotó, y destacó la presencia de muchos mexicanos en San Pedro.

Garantizó su oración por todo el pueblo mexicano “en estos momentos de dolor”, elevó una plegaria a Dios por quienes perdieron la vida, animó a todo el personal que presta servicio de ayuda a los afectados y deseó que la Virgen de Guadalupe, “con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”.

Además, el portavoz del Vaticano Greg Burke se sumó a las condolencias a través de la red social Twitter con la etiqueta #PrayersForMéxico (OracionesPorMéxico).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.