Puebla requiere donaciones de alimentos enlatados por higiene

El gobierno del estado informó que es de suma importancia enviar comida enlatada para prevenir alguna emergencia sanitaria por la manipulación de comida preparada.

Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento por la solidaridad de todos los mexicanos que han enviado víveres y hecho donaciones a favor de los damnificados por el sismo registrado el martes.

En un comunicado, enfatizó  que en el caso de los medicamentos, se solicita que estén cerrados y con caducidad vigente, los cuales se deben concentrar directamente con la Cruz Roja que determinará qué tipo de productos requiere la población para evitar la automedicación.

El gobierno estatal resaltó que hasta el momento y gracias a la colaboración de los ciudadanos, han entregado más de 24 toneladas de víveres en las regiones afectadas.

Los apoyos que se enlistan son alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza e higiene, kits de primeros auxilios, sillas de ruedas y muletas.

Recordó que el Centro Expositor continúa operando como punto de acopio, asimismo convoca a la población a no generar rumores que provoquen desinformación en medio de la contingencia que atraviesa el país.

La administración estatal recalcó que las fuentes oficiales están ocupadas en emitir datos certeros para proteger a los habitantes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.