Split Financiero Lunes 11 de Septiembre 2017

¿El Enemigo en Casa? 

A casi un año de asumir la gubernatura del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González tiene ya diversos logros que presumir a sus gobernados, entre los que se encuentra principalmente el diseño quirúrgico de 16 denuncias contra la red de corrupción del ex mandatario Roberto Borge, quien se encuentra hoy preso como resultado de esta labor en el penal panameño de El Renacer. Sin embargo, quedó claro durante el Primer Informe de Gobierno de Joaquín, que aún queda un largo camino por recorrer para que el gobierno en turno recupere la confianza de los quintanarroenses; toda vez que, como dijo el propio mandatario, existen dentro del mismo gabinete resistencias para erradicar las prácticas corruptas del gobierno anterior.

Asimismo, comenta el mandatario, se carece de una adecuada estrategia para comunicar con eficacia los logros y, por el contrario, la difusión de los conflictos y las áreas de oportunidad si llega a tener un impacto nacional. Ahí está el caso del propio evento protocolario para el Primer Informe de Gobierno, el cual, en materia de logística de medios, brilló por una marcada desorganización atribuida a Fernando Mora Guillén.

No es la primera vez que Mora Guillén, asesor en Comunicación del gobernador, arruina las relaciones e imagen de su jefe en momentos clave, pues basta con recordar hace un año aquel caótico evento de toma de posesión, en el que el maltrato hacia los representantes de la prensa y los invitados en general fue la única constante. Además, nos dicen que empresarios del Caribe mexicano que quedaron muy lastimados con la gestión de Borge no le toman ni la llamada, porque, comentan, ya se siente el gobernador de la entidad y, más aún, están decepcionados de su actitud de prepotencia y soberbia, que ocultó muy bien cuando los buscó para apoyar la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura. Así este personaje ilustre.

Hipotecaria Infonavit

Mudarse de casa o irse a una más grande no será problema para los derechohabientes del Infonavit, que obtuvieron un crédito hipotecario en el pasado, pues con la convicción de brindar un mejor servicio y atender a cabalidad los requerimientos y expectativas de los trabajadores, el instituto pondrá en marcha el Programa de Movilidad Hipotecaria, que busca resolver las necesidades de los acreditados que han cambiado de empleo, que se han ido a otra ciudad, que han incrementado su salario o que ahora tienen una familia que requiere mayores espacios.

El valor del mercado de la movilidad hipotecaria en México es de aproximadamente 60 mil millones de pesos, y este nuevo programa del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, puede generar una derrama económica adicional de al menos siete mil millones de pesos por año, y es que, para la institución, cumplir cuenta.

Voz en Off

Hoy se pone en marcha la Semana Nacional del Emprendedor en su quinta edición, esto que sirve para el aplausómetro a Ildefonso Guajardo, evento del que se colgaba también Enrique Jacob Rocha, para presumir ideas de otros como suyas. Un jugador clave será la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, que busca mejorar la calidad de los productos de emprendedores a través de la certificación, además de brindar más seguridad a sus usuarios con el fin de consolidar sus negocios y marcas, para que éstos tengan calidad de exportación…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.