Split Financiero Viernes 1 de Septiembre 2017

Madruguete en la Agencia Animal

Aunque se ha vencido ya el plazo para la designación del titular de la nueva Agencia de Atención Animal de la CDMX, aseguran que en estos días se podría dar finalmente el nombramiento de quien encabece el organismo que, con una inversión de 10 millones de pesos, se convertirá en la primera institución de su clase en el país. A pesar de los esfuerzos realizados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para impulsar al candidato postulado por las organizaciones civiles y por la academia, el médico veterinario Carlos Esquivel Lacroix y las diferencias entre los miembros del gabinete capitalino han bloqueado esta designación, y algunos de ellos incluso pretenden imponer en la mencionada posición a activistas como Elena Chávez, Isidro Cisneros y Leonora Frías, quienes, se comenta en el Palacio del Ayuntamiento, carecen del perfil científico para diseñar de manera correcta las políticas de atención a los animales.

Arca apoya

Arca Continental, que preside Manuel L. Barragán, continúa con sus operaciones en Houston, Corpus Christi y otras ciudades aledañas de la zona central y sureste de Texas afectadas por el huracán Harvey con su subsidiaria de Estados Unidos Coca-Cola Southwest Beverages. En primera instancia aseguraron la integridad de sus colaboradores, además de donar más de 15 tráileres de agua y otras bebidas a la Cruz Roja Americana, con el fin de apoyar los albergues para damnificados. Además, han prestado auxilio a los bancos de alimentos. También han establecido planes de contingencia con el objetivo de asegurar el abasto de sus productos más necesarios para la ciudadanía. Y sus empleados de las demás operaciones en América Latina como México, Argentina, Ecuador y Perú realizarán donativos; por cada dólar, la empresa pondrá otro tanto.

Franquicias en Puebla

Este fin de semana, la Asociación Mexicana de Franquicias, que preside Jacobo Buzali Rahmane, realiza su cuarta Feria de Franquicias en el estado de Puebla. Se espera la asistencia de más de cinco mil visitantes y la participación de más de 90 marcas nacionales e internacionales. Puebla es el cuarto estado más importante de la República en este sector, generando ventas anuales por más de mil millones de pesos. Se estima que, en Puebla, hay 350 firmas de franquicias, operando con más de mil 500 puntos de venta y que generan más de 60 mil empleos directos. Así que si usted quiere convertirse en empresario y ser su propio jefe, no deje de visitar este lugar.

Voz en Off

La próxima semana se reunirán con Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Carlos Pérez Góngora y Ricardo Navarro, candidatos a la presidencia de ese organismo con el fin de dar forma a las bases de una elección abierta y con equidad… La agencia de comunicaciones de marketing McCann Worldgroup designó a Luis Machorro como nuevo managing director de McCann México y a Alfredo Alquicira como director creativo ejecutivo. Entre sus clientes destacan: Huawei, Instagram, Liverpool, Cemex, ExxonMobil, L’Oréal, Mastercard, MetLife, Nestlé, General Motors, Grupo Bimbo y Oracle…

[email protected]

@juliopilotzi

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.