Va a comisión iniciativa para que miel sea producto estratégico

La diputada María Luisa Beltrán Reyes presentó una iniciativa para modificar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para que la miel sea considerada un producto estratégico y subrayó la importancia de que vuelva a incluirse en la dieta de los mexicanos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puntualizó que, de acuerdo con investigaciones científicas, la miel podría disminuir el problema de obesidad que se vive en México, gracias a sus características benéficas en comparación con otros endulzantes.

Beltrán Reyes también propuso crear una Comisión Especial de la Abeja y la Apicultura, pues consideró de suma importancia darle impulso a dicho producto, toda vez que esa actividad genera 100 mil empleos directos en México.

“La apicultura puede crecer 100 por ciento en su capacidad de producción; actualmente México es el tercer exportador de miel y podríamos ser el primero, ya que por ejemplo en 2015 se exportaron 45 mil toneladas, con un valor superior a 150 millones de dólares”, afirmó.

En este sentido, precisó que se requiere de un gran apoyo a los santuarios, ya que replicarlos generaría empleos; “también necesitamos apoyo a las mujeres apícolas y a los restauranteros que sólo ofrecen miel mexicana”.

La iniciativa de la legisladora fue suscrita por el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín, y turnada a la Comisión de Desarrollo Rural para su dictamen.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.