Embajada de México en Reino Unido convoca a concurso de fotografía

La Embajada de México en Reino Unido ha recibido 170 ingresos para el concurso de fotografía sobre los viajes que han realizado británicos a territorio mexicano.

Playas, iglesias, pirámides, festivales tradicionales, los voladores de Papantla, bodas y gastronomía mexicana son parte de las fotos que han entrado al concurso #Mypicofmexico a través de Instagram.

La convocatoria de la sede diplomática -que será cerrada el 31 de octubre- está dirigida a personas mayores de 18 años de edad, ciudadanos británicos residentes en el Reino Unido y que cuenten con un pasaporte válido para viajar entre enero y julio de 2018.

Los premios incluyen un viaje a Los Cabos con hospedaje en el hotel Grand Velas, una cena para dos en el nuevo restaurante Santo Remedio de esa ciudad de Baja California Sur y el tercer lugar una cena para cuatro personas en el restaurante mexicano Mestizo con una botella de vino incluida.

Los premios serán anunciados en el pabellón de México de la feria de Turismo de Londres (World Travel Market) del 6 al 8 de noviembre.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la originalidad de la foto, la calidad de la misma y qué tanto refleja esa imagen una pasión por México.

El jurado estará conformado por el fotógrafo mexicano Manuel Delaflor, la experta en foto de viajes Maria Marie con 130 mil seguidores en Instagram, así como el fundador del sitio web Mexperience, Matthew Harrup.

Los temas del concurso son paisaje, cultura, historia, color, bellezas naturales, tradiciones y hospitalidad de la gente, entre otras.

Cada persona que participe deberá describir el lugar y fecha donde la foto fue tomada y por qué la imagen les inspira para regresar a México.

México recibe 35 millones de visitantes al año y se ubica entre los primeros diez países del mundo para vacacionar.

Se estima que más de medio millón de turistas británicos visitaron el país latino en 2016, lo cual lo ubica en el tercer lugar en cuanto a envío de turistas después de Estados Unidos y Canadá.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.