Empresarios consideran positiva ley de ingresos aprobada en congreso

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró positiva la Ley de Ingresos 2018 aprobada por el Congreso de la Unión, pues es responsable con la economía, sensible a la necesidad de no elevar la carga tributaria de las empresas y facilitar la inversión en el país.

“Reconocemos la responsabilidad mostrada por los legisladores para que esta ley fuera aprobada en tiempo y forma. Sobre todo, al no imponer nuevas cargas tributarias sobre los particulares”, subrayó el organismo en un comunicado.

Aseguró que el sector privado también ve positivamente que legisladores hayan incorporado algunas de las propuestas que se formularon desde el CCE, las cuales permitirán simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas.

Citó temas como la información que debe entregarse sobre las llamadas operaciones relevantes o las obligaciones en materia de subcontratación laboral.

También, dijo que se introdujeron algunos ajustes para incentivar las aportaciones de los particulares, orientadas a la reconstrucción y facilidades para los damnificados después de los sismos.

Subrayó que la aprobación de la Ley de Ingresos para 2018 debe ser un aliciente para redoblar los esfuerzos y reflexionar sobre los objetivos que aún se deben cumplir.

Asimismo, opinó que debe facilitar la vida de los ciudadanos, simplificando los trámites que realizan las empresas y los contribuyentes, las personas físicas; construir un ambiente propicio para los negocios, que genere empleos y bienestar para las personas.

Remarcó que una demanda fundamental en la que se debe continuar insistiendo es la necesidad de deducir el 100 por ciento de las prestaciones laborales, por lo menos las que son obligatorias por ley.

Consideró que es una acción justa, necesaria y que impulsa el empleo y el desarrollo, y se pronunció porque en los próximos ejercicios fiscales se avance hacia una reducción de las tasas, en consonancia con la tendencia mundial.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.