Fundación Kasuga impulsará vínculos entre Japón y México

Con el objetivo de promover y enaltecer los valores éticos y culturales de Japón en los descendientes nipones de América, la familia Kasuga Sakai, fundadora de Yakult, anunció la creación de la Fundación Kasuga.

La directora de la Fundación, Yayoi Shibayama, informó que la institución “busca ampliar los esfuerzos de Don Carlos, fomentando aquellos valores relacionados con el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener, dirigido a los jóvenes Nikkei (descendientes de japoneses) de América y fortalecer su crecimiento personal”.

En un comunicado, precisó que el primer objetivo enunciado de la Fundación Kasuga será la creación del Museo Akane, para honrar a los primeros migrantes japoneses que llegaron al continente americano. “Será un espacio donde se promoverá la cultura japonesa y un semillero para la generación de futuros artistas”.

En el marco de la celebración por los 80 años de vida del empresario Carlos Kasuga Osaka, la directiva indicó que además se busca el impulso a la educación en Acacoyagua, Chiapas, primera comunidad receptora de inmigrantes japoneses en el país.

Además de otorgar becas en favor de los capacitadores para que repliquen cursos desarrollados en Yakult de Puebla para promover valores familiares basados en el orden y la limpieza con la filosofía japonesa Ki Wo Tsukau (Preocuparse por los demás).

Estos cursos se imparten a empleados, junto con sus familias y actualmente existen más de 200 organizaciones que los llevan a cabo como parte de sus proyectos de responsabilidad social. Aquellas instituciones que imparten estos cursos se les otorga el distintivo Organización Impulsora de Valores.

Agregó que el cuarto proyecto de la Fundación es la entrega del Premio Orgullo Nikkei Carlos Kasuga, que honrará a las personas de raíces japonesas que han impactado de forma positiva en ámbitos académico, político, deportivo, científico y cultural en el continente americano.

“Como parte de la tercera generación de una familia mexicana con ascendencia japonesa, me siento honrada en dirigir esta Fundación con el compromiso de fortalecer una institución que impacte a la juventud Nikkei del Continente Americano y a su vez reforzar los vínculos entre América y Japón”, concluyó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.