Fusión Banorte-Interacciones no cambia estrategia de HSBC en México

La fusión de Banorte e Interacciones dada a conocer ayer “no cambia en absoluto nuestra estrategia en México”, afirmó el director general de HSBC México, Nuno Matos.

En conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento del nuevo servicio financiero HSBC Fusion, destacó que la unión de ambos grupos financieros “es una cosa normal en el mercado”, por lo que seguirán con la misma estrategia de consolidación en territorio nacional.

Señaló como ejemplo que a través de esta nueva oferta de valor buscan duplicar al 2020 la participación en el mercado financiero en el segmento de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), desde el 3.0 por ciento que hoy tienen.

En ese sentido, indicó que la meta sobre el financiamiento Pyme es muy clara para la institución, ya que estiman que en el mediano plazo se pueda alcanzar una cuota de hasta 10 por ciento.

Subrayó que el lanzamiento a nivel mundial de HSBC Fusion es, además, una muestra de la confianza y contundencia de la entidad financiera en el país y su futuro.

Por otra parte destacó a Mexico como una nación competitiva con o sin Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que esperó se logre una modernización del acuerdo que permita incluir nuevos sectores.

“La administración está haciendo lo correcto en defender los intereses mexicanos, por lo tanto habrá un TLCAN 2.0, siempre y cuando sea muy bueno para los tres socios comerciales”, explicó Nuno Matos.

“Estoy convencido en que seguramente habrá un acuerdo modernizado, con algunos sectores que antes no estaban, como el energético, pero sin duda hay un riesgo de que en una negociación, al final las cosas no terminen como las querías”, resaltó.

Puntualizó que de materializarse la cancelación del TLCAN, la institución tampoco cambiará las ambiciones puestas en el pais.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.