Infonavit anuncia apoyos extraordinarios para derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) implementará 10 medidas de apoyo para sus derechohabientes en una docena de entidades del país, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, al firmar con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un convenio de vivienda que forma parte de las acciones de reconstrucción de la ciudad, recordó que si bien estas medidas se aprobaron en la reunión de consejo de la institución tripartita celebrada el miércoles de la semana pasada, en esta jornada se detallan para la Ciudad de México.

Dijo que de los 110 mil créditos vigentes, el Infonavit ya ha confirmado detalladamente la información de tres mil 900 de ellos y se espera que esta semana se concluya con seis mil.

Se tienen detectadas pérdidas totales en 120 inmuebles con créditos y daños parciales en 562 más. Las acciones de apoyo consisten, entre otras cosas, en agilizar el acceso a segundos créditos, para reponer vivienda; y apoyo con rentas por seis meses de entre tres mil y cinco mil pesos.

También un crédito puente para que las personas tengan liquidez mientras se resuelven los trámites, y otro para reconstruir las casas en los terrenos donde estaba la derruida, todo ello sin costos financieros.

El seguro de daños para enseres menores se elevará de los actuales 10 mil pesos a 20 mil pesos en total y para otorgar los nuevos créditos, se respetarán las condiciones de precalificaciones que las personas presentaron para obtener el primer crédito.

Estas medidas, explicó, forman parte de un paquete de 10 acciones que se podrán gestionar en 17 puntos de atención para los derechohabientes y se aplicarán en una docena de entidades, entre ellas Morelos, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

En todas ellas, se aplicarán paso por paso y con preferencia a las personas más desfavorecidas, dependiendo las circunstancias que se verifiquen.

Destacó también la colaboración con la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con cuyas autoridades se ha mantenido una estrecha colaboración en esta emergencia.

En su oportunidad, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad no se rendirá frente a los retos y seguirá apoyando a la población para que recupere su normalidad.

En ese sentido, anunció que personal del Infonavit se sumará a partir de este lunes en los 18 módulos de atención integral que mantiene la ciudad en distintos puntos, para que los derechohabientes puedan obtener la información y apoyos anunciados.

Añadió que es importante mantener la suma de esfuerzos y acciones y por ello agradeció el apoyo del gobierno federal hacia las autoridades capitalinas en estas circunstancias.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.