Infonavit e IMSS facilitarán donativos a fidecomiso “Fuerza México”

A fin de captar de manera rápida, eficiente y transparente, los donativos destinados al fideicomiso privado “Fuerza México”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitarán temporalmente su Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Lo anterior para que las empresas puedan realizar de manera voluntaria los donativos al Fideicomiso en el momento en que accedan para cumplir con sus obligaciones patronales, explicó el Infonavit.

Desde el pasado 9 de octubre, refirió, son realizadas modificaciones al SUA, con la intención de que más de 900 mil empresas puedan donar al Fideicomiso “Fuerza México”.

Detalló que en el portal del SUA, herramienta para que los empleadores realizan el pago de las aportaciones patronales de los trabajadores, hay una ventana para realizar donativos por 500, mil, cinco mil pesos u otra cantidad definida por la empresa, y para tal efecto está disponible la nueva versión 3.5.1 del Sistema.

Los fondos serán manejados íntegramente por el Fideicomiso “Fuerza México”, creado por el sector empresarial -bajo la iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)- para administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones de la iniciativa privada, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.

El organismo explicó que los donativos recibidos los ejercerá la iniciativa privada con el apoyo de un comité técnico, integrado por representantes de organismos empresariales y miembros de la sociedad especializados en la transparencia.

El presidente del CCE y del Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México, Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó: “Sabemos que la etapa más complicada después de un desastre natural es la reconstrucción”

Comentó que la reconstrucción debe realizarse con rapidez, calidad y transparencia para mitigar sus efectos sobre las personas damnificadas, en particular aquéllas que viven en condición de pobreza. “Debemos asegurarnos de utilizar este proceso para reconstruirnos más fuertes”, reiteró.

El Infonavit puntualizó que el fideicomiso ha recibido 125 millones 329 mil 59.90 pesos y dos millones 604 mil 596.26 dólares hasta el cierre de la semana pasada.

Añadió que durante las próximas semanas se definirán y harán públicos los proyectos que serán financiados por el Fideicomiso, a los que se podrá dar seguimiento a través de la página web wwww.fideicomisofuerzamexico.mx.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.