Kia México premia a emprendedora por proyecto de lámparas recicladas

Kia Motors México galardonó a la empresa familiar Aselus, un proyecto de emprendedores mexicanos que desarrollan lámparas con material reciclado, las cuales funcionan sin energía eléctrica.

La directora de Aselus, María Nicte-ha Venegas, quien presentó el proyecto dentro del concurso “Motor de Mujer” que organiza la armadora en México, dijo que con este proyecto se tiene la oportunidad de llegar a un amplio segmento en la población, tanto para su uso privado como público, a un costo mínimo.

De acuerdo con información de Kia, en nuestro país hay casi 12.3 millones de hogares que no cuentan con el servicio de energía, al tiempo que en México se generan 800 mil toneladas de PET por año de los cuales solo se recicla sólo el 15 por ciento.

Detalló que la empresa familiar de emprendedores mexicanos se dedica a la elaboración de lámparas hechas a base de PET reciclado, funcionan como tragaluz resistente al agua y a la exposición exterior.

Además, cuentan con cuatro paneles solares que almacenan la energía para proveer luz artificial en las horas de obscuridad por lo que este artefacto proveerá a diferentes comunidades de México varias horas de luz.

Al respecto, la ganadora declaró que “tenemos una fuerte sensibilidad por las situaciones que atraviesa nuestro país porque tenemos experiencias muy cercanas a esa situación”.

Gracias al programa “Kia Motor de Mujer”, la armadora entregó apoyo en especie al proyecto Aselus (Luminarias solares sustentables para comunidades marginadas), por su innovación y compromiso social.

Al certamen se inscribieron más de 70 propuestas de mujeres emprendedoras, que buscaban apoyo económico para desarrollar su empresa.

El Managing Director de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo que “en Kia Motors México, estamos muy contentos de apoyar este tipo de proyectos que tiene un gran beneficio social a la comunidad mexicana” y adelantó que habrá una segunda edición del concurso que iniciará el próximo 16 de octubre.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.