Corte deja en lista caso que obliga a Monreal a reinstalar a empleada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista el caso del delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, para analizar los documentos que previamente presentó el funcionario sobre el caso de reinstalación de una empleada.

El plazo que se dio la Corte es para determinar si el jefe delegacional está dando cumplimiento puntual a la reinstalación de María Aurelia Morales Sánchez, así como al pago de los salarios caídos que ascienden a más de dos millones de pesos, luego de que fue despedida en 2003.

Durante la sesión pública del pleno, el ministro José Ramón Cossio, como ponente y a quien correspondió el asunto de inejecución de sentencia, solicitaba en su proyecto que Monreal Ávila fuera destituido del cargo y puesto a disposición de un juez de distrito por desacato.

No obstante, reportó que en días pasados inició con los trámites correspondientes, por lo que pidió se enlistara el asunto hasta tener la notificación correspondiente de la autoridad jurisdiccional.

Tras hacer una relatoria del caso, el ministro informó que quien fue requerido a cumplir con la sentencia de amparo, en 45 ocasiones durante 19 meses, finalmente presentó documentos.

Estos son en torno a la reinstalación de Morales Sánchez como Líder coordinador de proyecto “A”, de base, contra recibo de cuenta por liquidar por los más de dos millones de pesos, y el oficio de aportaciones de seguridad social, entre otros oficios.

El jefe delegacional entregó documentación a la Corte, con la que demuestra que está en marcha el cumplimiento de un laudo laboral, por lo que el pleno del máximo tribunal del país decidió no destituirlo y dejar el tema en lista para ser discutido más adelante.

La propuesta la hizo el propio Cossío Díaz, quien como sustentante de la tesis, contemplaba la destitución de Monreal.

Ahora el tema esperará a que se sigan entregando los comprobantes que den fe del cumplimiento del laudo a favor de María Aurelia Morales Sánchez.

Se espera que en la sesión del próximo lunes quede finiquitado este asunto con el cumplimiento total del laudo laboral.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.