Festival de las Luces-Filux rendirá homenaje a víctimas del sismo

En su cuarta edición, el Festival Internacional de las Luces-Filux, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre próximo, llenará de color e incandescencia las calles y edificios emblemáticos de la Ciudad de México, para deleite de chicos y grandes.

Con mapping, instalaciones, proyecciones, esculturas de luz, ilumincación arquitectónica y más, la capital del país, al igual que en Mérida, Yucatán desde hace un año, el Festival encenderá con monumentales proyecciones la belleza arquitectónica y cultural del Centro Histórico.

Mediante el uso de la tecnología, la arquitectura, el diseño y la luz, los principales monumentos y edificios capitalinos se vestirán de gala, y así como los palacios Nacional o de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución o cualquier otro inmueble representativo podría ser un gran mural de colores digno de ser apreciado por los habitantes y visitantes de esta metrópoli.

El año pasado, este festival regaló a sus espectadores no sólo la iluminación de importantes edificios, sino tendederos y figuras luminosas en la plancha del Zócalo.

En este año, el tema será muralismo, cine y luz como transformadora del espacio, y destacará un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, en la plaza de Santo Domingo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.