Meade solicitará registro como precandidato del PRI a la Presidencia

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que va a solicitar su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, porque “mi único anhelo es servir a México”.

En Palacio Nacional, tras haber presentado este mediodía su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al presidente Enrique Peña Nieto, Meade Kuribreña encabezó la ceremonia para entregar el cargo a su sucesor, José Antonio González Anaya.

En el salón Tesorería y tras un largo aplauso de sus colaboradores en la SHCP, dijo que solicitará su registro como precandidato del PRI a la Presidencia en 2018, tras 20 años de servir a México de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, luego tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, anunció Meade Kuribreña, lo que desató una ovación de los presentes.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas y sus tres hijos, Dionisio, José Ángel y Magdalena, afirmó que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos, México sea una potencia.

“Un país en donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad de las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley, un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad.

“Lo hago con profunda convicción y emoción, mi único anhelo de servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”, expresó el único mexicano que ha sido cinco veces secretario de Estado en dos gobiernos distintos, de las cuales ocupó dos veces la Secretaría de Hacienda.

Tras ser recibido con aplausos a su arribo al Salón Tesorería, acompañado por el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que le tuvo para colaborar en su gobierno.

Señaló que las responsabilidades que le confió el Jefe del Ejecutivo le permitieron acompañarle trabajando en favor de México y le dejaron contribuir al logro de los objetivos de su administración.

Fui testigo de su temple, entrega y gran amor a México; he visto también como su gestión le cambiado el rostro al país, que hoy ofrece un horizonte de mayores oportunidades, expresó el político de 49 años.

Agradeció la oportunidad de acreditar, con trabajo, el ejemplo que recibió de sus padres, el compromiso de servicio que comparte con su esposa Juana y la promesa que le hizo a sus hijos, de siempre poner lo mejor de él, trabajando por México, “a ellos les agradezco su amor de siempre”.

El exsecretario de Hacienda dijo que en estos años han sido de grandes retos, se logró mantener la estabilidad financiera y se entregaron finanzas públicas sanas.

“Ante la volatilidad ofrecimos certidumbre, ha sido el año de mayor generación de empleo, se reforzaron los programas sociales, es un México que crece y seguirá creciendo implementando sus reformas”, argumentó.

Meade Kuribreña deseó el mayor de los éxitos al nuevo secretario de Hacienda, y confió en que su capacidad y experiencia brinden certidumbre a la economía mexicana.

Reconoció los logros que obtuvo bajo su dirección en el IMSS y en Pemex, y que su larga trayectoria dentro de esta dependencia le permiten acreditar un profundo conocimiento de sus áreas sustantivas.

“Te recibe un equipo que te conoce y del cual has formado parte a lo largo ya de casi dos décadas; hemos sido compañeros de muchas batallas y estoy seguro de que tu liderazgo al frente de la Secretaría será igual de brillante como en todas sus responsabilidades”, subrayó.

En entrevista posterior, dijo que su esposa Juana está contenta, emocionada y lo apoya en su decisión de registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia, y dijo que él, este fin de semana, previo al anuncio de su renuncia a la Secretaría de Hacienda, durmió bien.

“Estamos contentos, tranquilos, entusiasmados y estamos muy agradecidos”, añadió Meade al evadir las preguntas sobre la competencia que viene como precandidato presidencial.

En entrevista por separado, Juana Cuevas, esposa del ahora aspirante a la candidatura priista, se dijo muy emocionada, contenta y apoya la decisión de Meade Kuribreña, y a la pregunta de si está preparada, dijo: “A apoyarlo, igual que siempre, como hace 20 años llevo haciéndolo siempre”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.