Split Financiero Miércoles 22 de Noviembre 2017

Uber llora

México es el segundo mercado más importante en América Latina para la firma Uber, actualmente opera en 45 localidades de nuestro país, siendo Cancún la única ciudad de Quintana Roo que cuenta con sus servicios. Y es aquí en esta entidad donde la compañía que dirige en nuestro país Federico Ranero está que llora. Legisladores de este estado están considerando una iniciativa para expedir la nueva Ley de Movilidad, propuesta que prohibiría a conductores aceptar pagos en efectivo, se fijaría un valor mínimo y se especificaría la edad de los vehículos de servicios de transporte privado como la empresa de Travis Kalanick, algo que como consumidores estamos profundamente agradecidos, ya que los malos episodios de casos de violación, asaltos, cargo no reconocidos, accidentes viales y otros hablan por sí solos.

A Ranero no debe importarle la seguridad de los usuarios, ya que está dispuesto a poner en riesgo la seguridad de éstos, por lo que hace todo lo posible por ir en contra de la propuesta de legisladores como Fernando Zelaya. Cuando da entrevistas a Fernando Ranero se le olvida hablar del relajamiento de los requisitos para sus nuevos choferes, y una larga lista de asuntos penosos. Lamentable, por demás, que la empresa improvisada de relaciones públicas de nombre Eureka no le haga ver sus errores.

Por vino nacional

De cada 10 botellas de vino que se consumen en México, sólo tres son de producción nacional, debido principalmente a un déficit de hectáreas plantadas para la producción de uva, ya que existen únicamente tres mil 600 hectáreas en todo el país; situación que nos coloca lejos de países como Italia, España, Francia, EUA, Chile, Argentina, Australia y China, que producen en conjunto 80% de dicha bebida en el mundo.

Uno de los objetivos a 10 años del Consejo Mexicano Vitivinícola, de Daniel Milmo Brittingham, es que hasta 50% del consumo provenga de viñedos mexicanos. Para lograr esto, destacan eventos como Catando México, que encabeza Claudia Valdepeña, a realizarse en diciembre próximo en Guanajuato capital, en el que se reunirán más de 50 casas productoras con la finalidad de incentivar el consumo nacional de esta bebida.

Voz en Off

Algo no está funcionando bien en la compañía HP México, que preside y dirige Carlos Cortés, ya que en las últimas fechas sus productos parecen brillar por su baja calidad, pero el problema es más delicado aún, ya que además de resultar defectuosos, sus clientes tienen que vivir un auténtico calvario para recuperar su dinero o para que les sea cambiado lo adquirido, ya que los puntos de venta no se hacen responsables, aun cuando son los que los exhiben… Y ya que le hablo de cosas que no funcionan bien, parece inverosímil que hoy cuando la tecnología es un aliado de las instituciones financieras para avanzar en la bancarización y la consolidación de su negocio, hay instituciones que parecen más empeñadas en afectar a sus clientes, como es el caso de Scotiabank, que preside y dirige Enrique Zorrilla Fullaondo, donde parece que el tiempo se detuvo y la obsolescencia es su bandera. Por lo que antes de firmar un contrato, lea detalladamente sus letras pequeñas porque puede llevarse muchas sorpresas, que pueden convertirse en un gran dolor de cabeza, porque además estará condicionado a contratar un producto adicional para obtener un imperfecto servicio…

[email protected]

@juliopilotzi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.