Anuncia división de General Electric recorte global de 12 mil empleados

GE Power, la división de energía del conglomerado industrial General Electric, anunció hoy que reducirá 12 mil puestos de trabajo de su plantilla laboral en todo el mundo con el fin de reducir sus costos estructurales.

La empresa destacó en un comunicado que la reducción del número de empleados generaría ahorros de mil millones de dólares, lo que contribuirá a reducir los gastos del conglomerado, que proyecta disminuir en tres mil 500 millones de dólares sus costos estructurales para este año y 2018.

Los planes anunciados este jueves responden a los desafíos para la energía en todo el mundo, en un contexto en que los mercados tradicionales de electricidad, incluidos el gas y el carbón, han perdido dinamismo, según la empresa.

Explicó que los volúmenes se redujeron de manera significativa en productos y servicios, debido al exceso de capacidad, menor utilización, menos interrupciones, un aumento en la obsolescencia de plantas de vapor y crecimiento general de las energías renovables.

“Esta decisión fue dolorosa, pero necesaria para que GE Power responda a la transformación en el mercado de energía, que está impulsando volúmenes significativamente menores en productos y servicios”, precisó el presidente y director general de GE Power, Russell Stokes.

El directivo señaló que la empresa a su cargo genera más del 30 por ciento de la electricidad mundial, además de que ha equipado el 90 por ciento de las instalaciones de transmisión en todo el mundo.

El negocio de energía constituye la más grande unidad de negocios de GE, tanto por ingresos, como por número de empleados. La empresa generó unos 27 mil millones en ingresos en 2016 y empleaba hasta este 2017 a 57 mil personas en el mundo.

GE Power, con operaciones en 150 países, no precisó de qué manera los recortes de su plantilla laboral afectarían sus operaciones nacionales. En México, el conglomerado GE cuenta con 11 mil empleados.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.