Si aún no sabes qué es el Peplum sigue leyendo porque lo usarás la próxima temporada.

Las firmas más hot del momento no se equivocan, el peplum será un fenómeno para esta primavera/verano 2018, pero te preguntarás “¿qué rayos es un peplum?”.

Si no estás muy familiarizada con los términos de moda, probablemente jamás habías escuchado esta palabra, pero te aseguramos que sí sabes de qué se trata y probablemente lo recuerdas de hace más o menos diez años.

El peplum es una especie de -holán volante con volumen- que se adapta a la cintura, formando una silueta muy característica que enfatiza esta área y que puede ser usado en forma de vestido o blusa conjugándola con prendas skinny para crear un balance de volúmenes.

El peplum se originó en Asia, pero Christian Dior lo introdujo a la moda reinterpretándolo en su famoso New Look de 1947 que liberó a las mujeres de los intrincados y pesados vestidos de la época.

Sesenta años más tarde, entre 2008 y 2009 firmas avant-garde como Alexander McQueen y Prada retomaron el peplum como la pieza estrella de sus colecciones, devolviéndola al street style de las capitales de la moda.

Ahora casi diez años después de su última aparición, nos encontramos con el regreso triunfal del peplum, una pieza que por su rol fundamental en la evolución de la moda, parece tarde o temprano siempre volver a nuestros clósets.

Durante las presentaciones de primavera/verano 2018 de Londres y Nueva York vimos esta tendencia en las colecciones de diseñadores como Roland Mouret y Rosie Assoulin.

Pero con estas propuestas aún no podíamos decir que sería un fenómeno la próxima temporada, hasta que Fendi nos sorprendió incluyendo el peplum en sus looks, seguido de la presentación de Balenciaga donde el peplum también estuvo presente y se convirtió en el momento culminante que confirmó su regreso a la moda (una vez más).

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.