Bancomext se suma al protocolo de sustentabilidad de la banca

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribió con la Asociación de Bancos de México (ABM) un convenio mediante el cual se adhiere al Protocolo de Sustentabilidad de la Banca en México.

El banco de desarrollo señaló que con ello refrenda su compromiso de ser una institución socialmente responsable y comprometida con la construcción de un México fuerte, próspero y sustentable para todos.

Asimismo, se compromete con los cinco principios estratégicos del Protocolo: institucionalización de las políticas internas de sustentabilidad; gestión de riesgos ambientales y sociales en los procesos de inversión o crédito; Inversión sustentable; uso eficiente de recursos en procesos internos; seguimiento y difusión de las prácticas y políticas de sustentabilidad del gremio.

El director general adjunto de Crédito, Miguel Ángel Ochoa Salas, dijo que la institución financiera tiene un compromiso con la preservación ambiental y la responsabilidad social.

Recordó que inició la adopción de mejores prácticas en este ámbito a través del financiamiento a proyectos de inversión de empresas que incluyan en su operación, prácticas a favor del medio ambiente y la sociedad.

El modelo de negocios de Bancomext, indicó, también ha incorporado un Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (Saras), un proceso integral que busca incorporar contenido ambiental y social en cada uno de los procesos administrativos, tanto internos como externos.

A su vez, el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, comentó que la firma del Protocolo de Sustentabilidad de la banca, es un esfuerzo en pro de un sistema financiero más sostenible, que implica cambios en la forma de financiar.

Así como en el análisis de crédito, donde la sustentabilidad es una responsabilidad compartida. Actualmente, los inversionistas no sólo buscan un buen entorno para sus inversiones, sino también el ser responsables con la sociedad y el ambiente, finalizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.