CFE va por fideicomiso de inversión en energía en la Bolsa Mexicana

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que buscará crear el primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) especializado en el sector eléctrico en México, para emitir certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, indicó que con esto estará en condiciones de cumplir con el compromiso de desarrollo de infraestructura eléctrica en el país, establecido en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) 2017-2031.

Asimismo, promoverá la adopción de mejores prácticas internacionales y la transparencia en la ejecución de los programas de inversión, en línea con el mandato de la empresa productiva del estado, lo cual se traducirá en beneficios en la calidad del servicio eléctrico en México.

La Fibra E de CFE (FCFE) está dirigida al público inversionista, incluyendo a instituciones, que por primera vez tendrán la oportunidad de participar en un instrumento financiero especializado en el sector eléctrico nacional.

El fideicomiso FCFE será administrado por CFECapital, una empresa filial de la compañía y se invertirá, en un inicio, en ciertos derechos, que de forma indirecta, lo exponen al negocio de transmisión de energía eléctrica, manteniendo la opción de adquirir una participación en subsidiarias o filiales.

Los certificados que en su momento se emitan se prevé que sean al 100 por ciento colocados mediante una oferta primaria, la cual se realizará en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los recursos que en su caso se reciban de la Oferta Pública serán destinados principalmente a la modernización y expansión de la red nacional de transmisión, indicó.

“Con la colocación de la Fibra E de CFE, se espera contribuir al desarrollo de infraestructura en el sector eléctrico y al desarrollo del mercado de valores en México”, detalló.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.