Entregan reconocimiento a Thalía por su compromiso social

Dos fundaciones entregaron un reconocimiento a la actriz y cantante mexicana Thalía por su labor social a favor de niños y mujeres tanto de México como de América Latina, en el marco de un evento organizado en la sede de Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad.

El Premio Latino Impact Summit 2017 fue entregado el jueves a Thalía en el marco de un evento de dos días que por segundo año consecutivo organizaron las fundaciones PVBLIC e Ismael Cala, en el Consejo de Administración Fiduciaria de la ONU.

En su discurso de aceptación, Thalía expresó que en sus 35 años de carrera como cantante y actriz se ha esforzado por construir puentes entre culturas y en servir como una representante en el mundo tanto de México como de América Latina.

Thalía, quien desde 2016 fue nombrada embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, subrayó además su compromiso por impulsar la tolerancia, la unión y el amor en todos los países que ha visitado durante su carrera.

“A mí se me ha llenado la boca en esos países, en mi español, sobre la belleza de mi patria, de mi México, y sobre lo que somos nosotros como culturas latinas. Siento que todos nosotros somos un puente de unión”, declaró la también empresaria radicada en Nueva York.

Durante dos días, el evento reunió a docenas de panelistas y líderes de diversos sectores que hablaron sobre los retos y las oportunidades de América Latina.

Entre los panelistas destacaron Angélica Fuentes, presidenta de la Fundación Angélica Fuentes Foundation; Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana; y Martín Marrón, director para Canadá y Latinoamérica de J.P. Morgan.

El encuentro fue organizado en el marco de los desafíos que tiene América Latina respecto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que destacan la eliminación de la pobreza extrema y el hambre en el mundo para el año 2030.

Al final de la cita, los organizadores entregaron también reconocimientos a varios líderes de América Latina, entre los que sobresalió el Premio Filántropa Latina del Año para Celia Daniel de Mizrahi, presidenta del patronato del Instituto Nacional de Pediatría de México.

“La realización del Latino Impact Summit es una manifestación clara de nuestro compromiso por crear conciencia en Hispanoamérica frente a los desafíos que está viviendo el mundo y de nuestro potencial para lograr el cambio”, afirmó Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación PVBLIC.

Por su parte, Ismael Cala, presidente de la fundación del mismo nombre, hizo un llamado a los líderes en todos los ámbitos para que “promuevan la vida y la paz, y para que garanticen un futuro mejor a las nuevas generaciones”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.