Indulto a Fujimori la decisión más difícil de mi vida: Kuczynski

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski estimó que su decisión de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, “quizá ha sido la decisión más difícil de mi vida”.

Subrayó en un mensaje emitido tarde la noche de este lunes 25, que se basó “en razones humanitarias y en lo que considero mejor para el futuro de nuestro país y nuestros hijos”.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, por los que recibió el indulto, pero además se mereció la gracia presidencial para otro proceso en curso similar.

El presidente peruano, quien tomó posesión el 28 de julio pasado, reconoció que decidirse por el indulto ha sido complejo y difícil, pero explicó que él es presidente de todos los peruanos y no solo de aquellos que votaron por él.

El mensaje del mandatario se dio luego de la segunda marcha en Lima en repudio al indulto, y mientras avanza en las redes sociales la convocatoria a la tercera manifestación, el jueves 28 sin descartarse una más el viernes 29.

A las expresiones de protestas se han sumado grupos en las provincias de Piura, Huancayo, Chiclayo y Trujillo.

El pasado jueves 21 de diciembre el legislativo peruano se quedó a ocho votos de aprobar la destitución del presidente Kuczynski.

Luego, el legislador Héctor Becerril del partido que fundó Fujimori, Fuerza Popular, denunció que el exmandatario ordenó votar en contra de esa destitución, y 10 diputados del partido habrían acatado la orden y evitado la destitución del mandatario.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.