Manuel Herrera Vega presidirá la Asociación de Industriales Latinoamericanos

El empresario mexicano Manuel Herrera Vega asumirá el cargo de Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) a partir del primero de enero de 2018.

Desde esta organización internacional, integrada por organismos representantes de la industria de 17 países, promoverá la unidad entre las naciones de América Latina para enfrentar los retos globales y desafíos comunes.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) resaltó que Herrera Vega también buscará incrementar las relaciones productivas y comerciales al interior del continente para consolidarlo como una región económica sólida y competitiva.

El también presidente de la Concamin agradeció a los líderes del continente por la confianza y respaldo depositados en su persona para asumir el cargo desde el 2018 y hasta el 2020.

Reconoció el trabajo y acciones de su antecesor, Fernando López Fernández, y dijo que éstos tendrán continuidad como plataforma de trabajo para el nuevo periodo en la AILA.

En enero, indicó, la asociación iniciará un proceso de planeación estratégica en el Centro México Innovación y Diseño (MIND), ubicado en la ciudad Guadalajara, para definir las prioridades y ejes de acción de la industria latinoamericana durante los próximos tres años.

“Uno de mis principales objetivos al aceptar esta encomienda, de la cual me siento profundamente orgulloso y comprometido como mexicano, será promover una industria latinoamericana de inversiones y encadenamientos productivos entre los diversos países latinoamericanos”, expuso.

Esto será con base en el aprovechamiento de “las ventajas competitivas y vocaciones productivas de cada país, así como impulsar y aprovechar al máximo el talento, creatividad y empeño de los habitantes de la región para la generación permanente de innovaciones”, subrayó.

Herrera Vega destacó que la innovación es una de las principales oportunidades para la competitividad económica y productiva de la región, de ahí la importancia de vincular los esfuerzos del sector privado con la academia y el gobierno para concebir e impulsar la creatividad como valor agregado industrial latinoamericano.

El sector industrial aporta entre 20 y 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, aproximadamente 15 por ciento del empleo formal y más del 20 por ciento de la recaudación tributaria en Latinoamérica, de acuerdo con la Concamin.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.