México habilita número de ayuda consular a connacionales en Filipinas

Ante las lluvias y deslaves que se han registrado en Filipinas, la embajada de México en ese país puso a disposición el número de emergencia consular +63-917-816-9544, para los connacionales que requieran asistencia.

“Esta Embajada pone a su disposición el número de emergencia consular +63-917-816-9544, en caso de requerir asistencia consular debido a las lluvias y deslaves que se han registrado en Filipinas, con motivo del paso de dos tormentas tropicales por el sur del país”, indicó en su cuenta de Twitter @EmbaMexFil.

Y es que hasta el momento más de 133 personas han muerto y decenas más están desaparecidas debido a deslaves e inundaciones ocasionados por el poderoso tifón Tembin a su paso por el sur del archipiélago de Filipinas.

Ante ello, el gobierno mexicano lamentó este sábado la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por este fenómeno natural que azotó a esta nación.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México transmitió sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Filipinas, así como a los familiares de las víctimas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.